Moscú, 14 sep (Sputnik).- El Kremlin no entiende la lógica detrás de las decisiones de la Unión Europea (UE), que impone y levanta ocasionalmente las sanciones contra los empresarios rusos, declaró este jueves el portavoz de la presidencia de Rusia, Dmitri Peskov.
“No comprendemos la lógica de las propias sanciones ni la de su levantamiento; es poco probable que alguien en Europa pueda explicarla”, admitió el vocero.
Recordó que la incautación y la congelación de la propiedad privada por parte de la UE va en contra del derecho internacional.
Peskov también calificó como “traidores” a los hombres de negocios que estén dispuestos a adoptar una postura antirrusa para quitarse las restricciones.
“Hay empresarios que defienden sus intereses por vía judicial de forma planificada y metódica, este es el derecho de cualquier empresario y lo tratamos con respeto”, remarcó el vocero.
Este jueves, el Diario Oficial de la UE publicó un decreto sobre la extensión de las sanciones antirrusas personales por otros seis meses, hasta el 15 de marzo de 2024.
Tres empresarios –Alexandr Shulguín, Farjad Ajmédov y Grigori Beriozkin– fueron excluidos de la lista.
Según explicó el portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior, Peter Stano, las tres personas mencionadas ya no cumplen con los criterios para figurar en la lista de sanciones.
Aparte de eso, se sustituyó el término oligarca por la expresión “un destacado hombre de negocios”, sin que se explique el motivo de este cambio. (Sputnik)