Mapimí, Dgo.
Un sujeto que cometió el delito de pederastia hace dos años recibió finalmente sentencia condenatoria y pasará ocho años preso; de acuerdo a la información difundida por la Fiscalía General del Estado, el hecho delictivo ocurrió en el municipio de Mapimí.
El sentenciado por el delito, clasificado como pederastia agravada, es Víctor Manuel Cisneros Díaz, quien deberá cumplir con su sentencia en el Centro de Reinserción Social No. 1.
El comunicado emitido por la dependencia estatal señala que fue en agosto de 2021 cuando el sujeto en mención cometió el acto delictivo en contra de una adolescente, lo que después fue denunciado formalmente.
Esto derivó en una investigación con la que se generó la orden de aprehensión que derivó en su arresto y vinculación, en la que se acordó la realización de un procedimiento abreviado.
En este, el Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a Víctor Manuel y fijó una sentencia de 8 años de prisión, así como el pago de una multa de 43 mil pesos, además de un monto de reparación del daño que no fue difundido.