domingo, agosto 10, 2025

Muere niño de tres años; llegó con deshidratación severa y una fuerte desnutrición

Publicado:

 Foto; Archivo

Mezquital, Dgo.

Autoridades abrieron una carpeta de investigación por la muerte de un niño de tres años de edad, que habría sido víctima de omisión grave de cuidados, por lo que no se descarta la comisión de un probable delito por parte de sus padres.

El pequeño fallecido es Benito Flores de tres años de edad, quien en vida tenía su domicilio en la localidad de Las Orejas, del municipio de Mezquital.

La información disponible indica que fue el pasado 19 de septiembre cuando el menor de edad fue trasladado de un hospital integral de la región indígena de Mezquital a la ciudad de Durango, ya grave, por diversas condiciones médicas.

Entre estas, estaban tanto una deshidratación severa como un fuerte cuadro de desnutrición, aparentemente no atendido previamente por sus familiares.

Los médicos del Hospital Materno Infantil se esforzaron por salvarlo, pero el domingo por la tarde se confirmó su fallecimiento en dicho centro médico, lo cual se notificó al agente del Ministerio Público.

La naturaleza del caso había derivado ya en una investigación de contexto, sin que de momento se tengan informes oficiales acerca del estatus de sus padres, si bien se anticipó que están marchas las indagatorias para deslindar responsabilidades.

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!