domingo, agosto 10, 2025

Pilotos chocaron cuando los dos aterrizaban; no se comunicaron entre sí

Publicado:

Topia, Dgo.

El accidente ocurrido el lunes en el municipio de Topia, que provocó la muerte de cinco personas, fue causado por una imprudencia de los pilotos, que no se comunicaron entre sí al momento en que ambos aterrizaban.

Así lo estableció el dictamen preliminar del siniestro, que descarta la versión inicial de que una de las aeronaves ya estaba en la pista detenida cuando este ocurrió; es decir, aún volaban, aunque muy cerca del suelo, cuando se dio la colisión.

Las personas fallecidas, de acuerdo a la información ampliada, son Deisy Beltrán Varela, de 20 años de edad; su hijo Ian Paul López Beltrán, de 3 años; y el piloto Caleb Ríos Aispuro; además, de Emma Heredia Zavala, de 75 años; y Simón Medina Aispuro, de 52.

El piloto Romualdo Angulo Angulo sobrevivió, pero fue llevado grave a un hospital de Culiacán para recibir atención médica.

Según testigos, las aeronaves cubrían las rutas Topia – Galancita y Tamazula Galancita, y estaban marcadas con las matrículas XA-TAD y XB-PJT, ambas Cessna 206.

Las dos estaban por aterrizar y los pilotos, contrario al procedimiento, no habrían acordado en el área el orden del aterrizaje y se dirigieron al mismo tiempo a la pista, chocando cuando estaban por tocar tierra.

Eso provocó el impacto e incendio entre ambas, lo que a la postre derivó en las defunciones. El caso es investigado por las autoridades ministeriales y de Aeronáutica Civil, que llegarán a un dictamen concluyente.

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!