Mapimí, Dgo.Un operador abandonó el camión que conducía luego de ser embestido por el ferrocarril cuando, aparentemente, intentó ganarle el paso; aunque se desconoce su condición, se informó que fuera de él no hubo más personas lesionadas.
El incidente ocurrió en la avenida Ferrocarril del municipio de Mapimí, cuando el conductor de un camión Ford de la línea Kodiak, modelo 1985, atravesaba el paso del tren justo en el que una locomotora era operada en dirección a Torreón, procedente de Chihuahua.
El maquinista, Alfredo G. M., de 54 años de edad, no pudo hacer nada ante la cercanía del camión y terminó impactando en el costado del copiloto, lo que hizo que la unidad de menor tamaño fuera arrastrada varios metros.
El operador, sin embargo, no fue encontrado en la escena tras una inspección posterior realizada por personal de la Policía que se acercó de inmediato al lugar de los hechos, ocurridos a eso de las 22:30 horas del sábado.
El camión fue prácticamente destruido con el impacto, pero sin que hubiera terceros afectados; el caso quedó en manos del agente del Ministerio Público, que ya investiga para que el chofer asuma su responsabilidad por los daños ocasionados.