Hasta 122 niños, desde recién nacidos hasta los 13 años de edad, se encuentran en Casa Hogar esperando ser adoptados o recibidos por una familia de acogida, informó la directora del DIF Estatal Durango, Carmen Arrieta Briseño.
Indicó que desde que comenzó la administración, y por instrucciones del gobernador Esteban Villegas Villarreal, se han llevado a la fecha ya 16 procesos de adopción, el más reciente de un niño ya de 14 años en el municipio de Gómez Palacio.
Aunque reconoció que los procesos no son siempre fáciles de hacer, ya que se debe tener la seguridad de que la familia que recibirá al menor tiene todas las condiciones para darle una buena vida, indicó que estos se han agilizado en comparación a años anteriores.
Ahondó que no solo se busca que sean adoptados, también pueden ser recibidos por hogares temporales, conocidos como familias de acogida, de las cuales se han registrado a la fecha 35, por lo que se sigue invitando a más gente a sumarse de esta forma.
Arrieta Briseño aseveró que se ha trabajado mucho, a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor, con el Poder Judicial del Estado, a fin de no volver engorrosos los trámites de adopción, pues se busca no tener institucionalizados a los menores.