Durango, Dgo.
Un niño de 12 años de edad intentó escapar a la frontera norte del país a bordo de la camioneta de su padre; sin embargo, una falla mecánica frenó su huida cuando llevaba ya unas horas de recorrido.
Aunque la mayoría de los datos del incidente se mantienen reservados, se sabe que el niño es residente de la Unión Americana, pero con familia radicando en la ciudad de Durango.
El jueves, aprovechando que pese a su corta edad ya sabe conducir, tomó la camioneta Toyota Tundra de su padre y salió con rumbo a la frontera, con la intención de regresar a Estados Unidos.
Y es que había sido traído a Durango con la intención de cambiar su entorno, ante conductas problemáticas que se habían dado en el vecino país.
Cuando se dieron cuenta de lo sucedido, sus familiares pidieron apoyo de las autoridades y se envió una alerta a corporaciones con presencia en la ruta que supusieron recorrería.
Sin embargo, al final el menor de edad sufrió una falla mecánica en camino a su destino, y no le quedó otra que pedir ayuda, lo que derivó en el reencuentro con sus familiares.