
Una serie de acciones policiales realizadas entre lunes y martes permitieron a la Policía Municipal la detención de varios ladrones, entre los que se encuentran presuntos responsables de robo a negocio y casa-habitación.
El primer caso es el de Germán V., de 44 años de edad, alias el “Tin Tan”, a quien no le importó cometer un delito ante varias personas, pues tomó una mesa plegable de uno de los puestos instalados en el tianguis de los martes, que se coloca entre la colonia Emiliano Zapata y Joyas del Valle.
Además, se apoderó de una grabadora, mismo que al igual que la mesa, le fue asegurado por policías que fueron alertados del atraco por la víctima, un tianguista de 32 años de edad.
El segundo detenido es Francisco Uriel “N” de 23 años de edad, quien entró a una casa del poblado Villa Montemorelos, de igual forma, con la intención de robar; sin embargo, el dueño de la casa lo retuvo y pidió apoyo de la Policía.
Agentes preventivos arribaron y lo aseguraron, junto al teléfono celular que había sustraído, un artefacto de la marca Samsung.
Otro caso es el de Juan Carlos “N” de 38 años de edad, quien entró a la sucursal El Edén de la tienda Walmart con la intención de robar. De ahí tomó varios objetos del área de belleza, con valor de 733 pasos, y se salió sin pagar, por lo que los vigilantes lo retuvieron hasta la llegada de la Policía.
La lista de ladrones la cierra Jesús “N” de 23 años de edad, quien fue detenido en la colonia Benigno Montoya tras forzar el acceso a una vivienda para robar. Sin embargo, su dueña se dio cuenta y lo detuvieron cuando pretendía escapar llevando consigo una bocina amplificada.
Todos fueron entregados al agente del Ministerio Público para su procesamiento.