Durango, Dgo.
La persecución realizada por un empleado de una tienda de conveniencia fue la clave para detener a uno de los dos ladrones que irrumpieron y robaron una cantidad significativa de dinero por medio de amenazas.
El detenido es Pedro César A. A., de 28 años de edad, cuyo aseguramiento se logró a unas cuadras de distancia del establecimiento en el que ocurrió el atraco.
Fue el lunes por la noche cuando dos individuos, con el rostro parcialmente cubierto, llegaron a la tienda OXXO ubicada en el cruce de las calles Gabino Barreda y, con amenazas verbales, lograron apoderarse del dinero que había en la caja, un total de 26 mil pesos.
De los trabajadores decidió seguirlos a una distancia prudente, al tiempo que se solicitaba apoyo de las autoridades; por fortuna, el seguimiento que realizó permitió el aseguramiento de uno de los ladrones, que avanzaba por calle Costa hacia el bulevar Armando del Castillo.
El trabajador fue apoyado por Policías Municipales que se sumaron a la persecución y lograron su aseguramiento, aunque el otro tipo escapó con el dinero.
Sin embargo, el detenido en mención tenía consigo un teléfono celular que también robó en el atraco, por lo que se cuenta con evidencia suficiente para que se inicie un procedimiento en su contra por el delito referido.