Durango, Dgo.
La Fiscalía General del Estado confirmó el encarcelamiento del presunto responsable de un doble asesinato ocurrido en agosto en una mina ubicada en el municipio de Mapimí; el móvil del crimen fue el robo.
El ya ingresado al Centro de Reinserción Social No. 1 es Juan Jesús “N” de 43 años de edad, quien fue acusado formalmente del asesinato de Manuel Moncayo Gaytán y Tomás Alberto de la Cruz Luna, ambos de 38 años de edad.
Según el relato de la instancia estatal, el presunto agresor llegó el 13 de agosto a la mina La Platosa, que se encuentra en receso laboral como parte de un litigio, y usando un arma de fuego amenazó a ambos para que le entregaran las llaves de maquinaria que había dentro.
Sin embargo, no respetó sus vidas y ambos les disparó, ocasionando la muerte en cuestión de minutos; más tarde, cuando alguien llegó al sitio, los encontró ya sin signos vitales.
Tras la investigación correspondiente, se encontraron pruebas de la participación de Juan Jesús y, mediante una orden de aprehensión, se le detuvo y fue puesto a disposición del juez que lo reclamaba.
Este, atendiendo los elementos presentados por el agente del Ministerio Público, determinó su vinculación a proceso y su sometimiento a prisión preventiva mientras se desarrolla el juicio correspondiente, que se espera sea dentro de un mes.