
Durango, Dgo.
Un niño de 4 años de edad está muy grave luego de ser víctima de un atípico accidente en la zona norte de la ciudad: tanto él como su abuela cayeron aparatosamente cuando la adulta decidió “salvarlo” del probable accidente que sufrirían en la camioneta en que viajaban.
El infante en condición crítica es Axel Mateo Hidalgo Barraza de 4 años de edad, mientras que también lesionada, pero estable, se encuentra la señora Ana María Martinez Romero, de 53 años de edad.
Los hechos ocurrieron en la calle 12 de Mayo de la colonia Miguel de la Madrid, cuando ambos viajaban en una Jeep Grand Cherokee conducido por otro nieto de la señora, Juan Antonio Hidalgo Martínez de 19 años de edad.
Al subir por una pendiente, la camioneta tuvo una falla mecánica y comenzó a moverse en reversa, lo que generó un momentáneo descontrol por parte del muchacho que estaba al volante.
Temiendo que el vehículo acabara siniestrado, la señora Ana María reaccionó lanzándose por una puerta de la unidad motriz en el momento en el que llevaba consigo a su nieto pequeño y ambos cayeron aparatosamente.
Por desgracia, el niño resultó con traumatismo craneoencefálico severo, pues cayeron directamente en una acumulación de rocas, por lo que su pronóstico es reservado. Los atienden en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Es de apuntar que, al final, Juan Antonio recuperó el control de la camioneta y él resultó ileso.