martes, enero 13, 2026

Perciben menos ventas por culpa de la informalidad

Publicado:

Foto: Ilustrativa

La informalidad ha golpeado fuertemente a las ventas del sector comercial en el primer cuadro de la ciudad, disminuyendo los ingresos hasta en un 30 por ciento, informó la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) Beatriz Zamora Nájera.

Señaló que en todo el primer cuadro de la ciudad es posible ver un gran número de comerciantes ambulantes, los que muchas veces no son de Durango, sino que vienen en estas fechas desde otros estados y le quitan sus ventas a los negocios debidamente establecidos.

Una situación similar se vive desde el sector restaurantero, donde se calcula que cuando menos el 50 por ciento esté trabajando desde la informalidad, ya sea que haya empezado a vender sus productos sin los permisos como aquellos que han abandonado la formalidad.

Adriana Porras Zubiría, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) aseveró que los negocios establecidos pagan permisos y licencias que sin ellas no podrían operar, así como salarios justos, aspectos en los que no gastas los informales.

Añadió que las ventajas de comer en un restaurant debidamente establecido es que tiene la seguridad de estar consumiendo alimentos higiénicamente preparados, por lo que invitó a los comensales a elegir negocios formales, que además ayudan a la generación de mejores empleos.

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!