Durango, Dgo.
Un quincuagenario murió este lunes en el incendio de su domicilio, iniciado mientras dormía; todo apunta a que su fallecimiento se derivó de la inhalación de los humos generados por el incidente.
El occiso fue identificado como Alfredo Arturo Chávez Elizalde de 51 años de edad, cuyo deceso ocurrió en el interior de un inmueble ubicado en Prolongación Aldama, de la colonia Silvestre Revueltas.
Fue unos minutos después de las 09:00 horas cuando sus vecinos solicitaron la presencia del personal de Bomberos al notar que, del interior de dicha vivienda, salía una cantidad significativa de humo.
Ellos mismos tocaron a las puertas del domicilio pero nadie salió, lo que hace suponer a las autoridades que la víctima quedó inconsciente a causa del monóxido de carbono ocasionado por los humos que ocasionó el siniestro, antes siquiera de darse cuenta de este.
Cuando el personal de la Dirección Municipal de Protección Civil ingresó y sofocó las llamas, descubrió a la víctima sobre la cama de su habitación; al revisar sus signos vitales, estos ya eran inexistentes.
Al confirmarse el deceso, se solicitó la presencia del Servicio Médico Forense y la Dirección de Servicios Periciales, que se hicieron cargo de la escena y los procedimientos correspondientes.
