Es fundamental que los padres de familia y vecinos de las escuelas se sumen a las acciones de vigilancia de los planteles durante el periodo vacacional, esto para que no sean víctimas de los amantes de lo ajeno, indicó Carlos Ramírez Espinoza, presidente de la Asociación de Padres de Familia.
Recordó que en el pasado periodo vacacional el Gobierno del Estado implementó el programa “Cuidemos el valor de la escuela”, una especie de vecino vigilante en donde participaron las diferentes corporaciones de seguridad, la Secretaría de Educación y los padres de familia de las escuelas.
En ese sentido, el entrevistado indicó que esta vez, en conjunto con el Consejo Estatal Ciudadano, habrán de entregar volantes en diversas zonas de la ciudad invitando a los vecinos a vigilar y reportar cualquier incidente que se dé en torno a las instituciones de educación básica en estas fechas.
Ramírez Espinoza ahondó que las instancias de seguridad deben tener identificadas las zonas de mayor incidencia delictiva, por lo que, junto al sistema de monitoreo de las cámaras del C5, se debe garantizar que el patrimonio escolar no se verá afectado por ladrones en esta temporada.
