
Mapimí, Dgo.
Un joven trabajador de un rancho ganadero murió en el municipio de Mapimí al quedar sumergido en un estanque al que ingresó para “bañarse”, según declaró otro muchacho que estaba junto a él. Los hechos ocurrieron el domingo por la tarde.
El occiso es Mario Moreno Bustillos de 24 años de edad, quien era originario del municipio de Guachochi en el estado de Chihuahua, pero que trabajaba en un establo de razón social “La Libertad”.
Los hechos ocurrieron cuando el ahora occiso, junto a otro trabajador de 16 años de nombre Gregorio, decidieron aprovechar un rato de descanso para nadar en un estanque de la propiedad ubicada junto al kilómetro 112 de la carretera Gómez Palacio – Jiménez.
Repentinamente, cuando eran alrededor de las 19:30 horas (ya prácticamente de noche) el menor de edad perdió de vista al adulto y por más que lo buscó, no le fue posible encontrarlo con vida.
Ante ello decidió pedirle ayuda al patrón de ambos y este, a su vez, notificó a las autoridades, que llegaron después y confirmaron la defunción.
Tras un rato de búsqueda, las autoridades lograron la extracción de la persona fallecida y procedieron a su traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense en Lerdo, donde se entregará a sus deudos.
