
Gómez Palacio, Dgo.
Una adulta mayor fue encontrada muerta el día después de navidad, cuando ya se encontraba en estado de putrefacción; la víctima era poco frecuentada por familiares y eran pocos los vecinos que solían preocuparse por ella.
La persona fallecida es la señora Rosalía Aguilera Camacho de 80 años de edad, quien tenía varios días muerta cuando fue localizada, el martes 26 de diciembre.
Según la información disponible, fue una de sus vecinas del poblado El Jolo, del municipio de Gómez Palacio, quien el martes decidió llamar a su puerta después de varios días sin verla. Sin embargo, no encontró respuesta.
Ante ello, se dirigió al domicilio de la jefa de Cuartel del poblado, la señora Diana Perales, y al informarle de su ausencia prolongada, tomaron la decisión de entrar al inmueble.
Al revisar, encontraron a la octogenaria ya sin signos vitales; además, su estado de descomposición estaba muy avanzado, por lo que notificaron de inmediato a las autoridades ministeriales.
Estas arribaron al inmueble y ordenaron el traslado de los restos al anfiteatro de la Vicefiscalía de La Laguna; según los testimonios, era raro que alguien visitara a la señora, por lo que en un primer momento no se obtuvieron datos de familiares cercanos.
