sábado, noviembre 8, 2025

Lo encontraron sin vida en su celda del CERESO

Publicado:

  Foto; Ilustrativa

Durango.-Esta mañana se  informó a través del número de emergencia 911 el fallecimiento del señor  Anselmo Resendiz Flores, de 66 años de edad, quien se encontraba privado de su libertad en el Centro de Reinserción Social (CERESO) número 1 de Durango.

Anselmo Resendiz Flores, originario de Suchil, Durango, nació el 21 de abril de 1957, y ingresó al CERESO el 26 de febrero de 2001, cumpliendo condena por delitos de homicidio y otros. Al momento del deceso, se encontraba en el área de sentenciados D.

La doctora perteneciente a la clínica del mencionado centro penitenciario, indicó que la causa del fallecimiento fue un paro respiratorio, posiblemente asociado a cáncer.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 06:30 horasde esta mañana, cuando el compañero de celda, Manuel, intentó comunicarse con Anselmo para la preparación del almuerzo. Al no recibir respuesta y al notar que se encontraba frío y sin signos vitales, Manuel alertó al personal de custodios.

Los custodios perteneciente al área designada, fue el encargado de dar parte a las autoridades correspondientes. La Dra. Del centro de reincerción llegó al lugar, confirmando la ausencia de signos vitales, procediendo a realizar la llamada al servicio de emergencia 911.

De manera inmediata, el personal de Servicios Médicos Forenses llevó a cabo el levantamiento y traslado del cuerpo al anfiteatro de la Fiscalía para realizar los estudios pertinentes que esclarezcan las circunstancias de este suceso.

 

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!