Moscú, 28 dic (Sputnik).- Las Fuerzas Armadas de Ucrania perdieron durante la última jornada unos 750 efectivos más entre muertos y heridos en la zona de la operación militar especial de Rusia en el país vecino, informó este jueves el Ministerio de Defensa ruso.
“En la línea de operaciones de Kupiansk (…) las pérdidas del enemigo ascendieron a 55 militares, tres automóviles, así como un obús D-30”, detalló el ente castrense en un comunicado.
Asimismo, las tropas rusas abatieron a hasta 210 soldados ucranianos y destruyeron un tanque, cuatro vehículos de combate de infantería, tres coches, así como cañones autopropulsados М109 Paladin, de fabricación estadounidense, y Gvozdika en la línea de operaciones de Krasni Limán.
En la línea de Donetsk, las fuerzas de Kiev sufrieron bajas de hasta 230 personas, tres tanques, dos vehículos blindados de combate y cinco camionetas, además de un sistema artillero autopropulsado polaco Krab, dos Akatsia, un obús Msta-B y tres D-20.
El organismo militar ruso reportó también hasta 115 combatientes ucranianos neutralizados y tres camionetas, obuses M198, fabricada por EEUU, y un británico FH-70, así como un Gvozdika inutilizados.
Las hostilidades en la línea de Zaporizhzhia se saldaron con la pérdida de hasta 80 militares de Ucrania y la destrucción de un tanque, tres vehículos blindados, dos automóviles, un Msta-B, un Gvozdika y dos D-30.
“En la línea de operaciones de Jersón (…) las pérdidas diarias de las Fuerzas Armadas de Ucrania totalizaron hasta 60 efectivos y cuatro coches”, esbozó la institución castrense, precisando que un М109 Paladin, dos Msta-B, un Gvozdika y un D-30 también fueron eliminados.
Al mismo tiempo, la aviación y la defensa antiaérea rusa derribaron en el último día tres aviones Su-25 y 33 drones e interceptaron siete proyectiles del sistema de lanzamisiles múltiple Himars.
Desde el inicio de la operación de Rusia en Ucrania el 24 de febrero de 2022, las fuerzas rusas han destruido 563 aviones, 262 helicópteros, 10.154 vehículos aéreos no tripulados; 442 sistemas de misiles antiaéreos, 14.355 tanques y otros vehículos blindados, 1.189 sistemas de lanzacohetes múltiples, 7.550 piezas de artillería de campo y morteros; y 16.785 automóviles militares especiales, resumió el Ministerio de Defensa. (Sputnik)