
Durango, Dgo.
Una familia originaria de la ciudad de Durango fue víctima, dos veces en el mismo día, de intentos de extorsión, en los que se les advirtió de los falsos “secuestros” de un par de jóvenes, hermanastros entre sí.
Los afectados tienen su domicilio en la colonia Lázaro Serrano Montes, en la zona oriente de la capital, y en ambos casos solicitaban una fuerte cantidad de dinero “para no hacerles daño”.
Según los datos disponibles, el primer intento de los delincuentes llegó cuando una adulta mayor recibió una llamada en la que se advertía que su nieta de 17 años de edad había sido “secuestrada” y que, para no hacerle daño, debían pagar la cantidad de 30 mil pesos.
Sin embargo, algo falló en el modus operandi de los delincuentes y la familia logró comunicarse con la adolescente, que les confirmó que se encontraba bien y sin peligro alguno.
Más tarde, la madre de la menor de edad recibió otra llamada en la que le aseguraban que tenían privado de su libertad a un hijo de su esposo (hermanastro de la otra adolescente), y que para su liberación debía pagar 100 mil pesos.
