
- Cederá el frío de sábado a lunes con máximas de 24 a 26°C
De acuerdo al pronóstico que realiza el Observatorio Local del Sistema Meteorológico Nacional, dependiente de la Conagua, se prevé un moderado incremento térmico diurno-vespertino de sábado a lunes con temperatura máxima cálida de 24 a 26°C.
La Comisión Nacional del Agua informó que el frente frío 26 se desplazará rápidamente sobre el Noreste y Oriente de la República Mexicana; por su parte, la masa de aire frío asociada al frente propiciará descenso de temperatura sobre entidades del Norte, Noreste, Oriente y Centro de México.
En lo que respecta al estado de Durango, las temperaturas mínimas al amanecer del sábado al lunes se prevén bajas, cercanas al punto de congelación, entre 1 a 3 grados centígrados en la capital, posibles heladas ligeras en los Valles y fuertes en la Sierra, así como frío a fresco en la Región Lagunera.
Así mismo, el meteorológico contempla de sábado a lunes condiciones de mayormente despejado sin probabilidad de precipitación en la entidad, con viento moderadamente fuerte con rachas máximas de 20 a 40 kilómetros por hora en la mayoría de los municipios.
Cabe destacar que la Conagua a nivel nacional ha vaticinado que faltan todavía por llegar 22 frentes fríos desde el 14 de enero hasta el 14 de marzo, donde los que más pudieran afectar con viento y bajas temperaturas a la entidad son los que ocurran de la segunda quincena de enero a la primera quincena de febrero.

