
- Asume Ernesto Alanís presidencia del CDE frente a Esteban y “Alito”
Con la presencia del gobernador Esteban Villegas Villarreal y el dirigente nacional tricolor Alejandro Moreno, este sábado se llevó a cabo el cambio de dirigencia en el PRI Durango, quedando como nuevo presidente estatal Ernesto Alanís Herrera y como secretaria general Fátima González Huízar, quienes relevan en el cargo a Arturo Yáñez Cuéllar y a Daniela Soto, respectivamente.
Ante miles de militantes de todo el estado que se dieron cita desde temprano en la Velaria de la feria, el nuevo dirigente Alanís Herrera dijo que “vamos a trabajar juntos, con visión y llevaremos al PRI de Durango por el camino de la renovación, las causas ciudadanas y una victoria contundente en este 2024”, de cara al proceso electoral del próximo junio.
Por su parte el exdirigente Arturo Yáñez Cuéllar felicitó a Ernesto Alanís y Fátima González por la nueva encomienda al frente del partido y reconoció el esfuerzo, el compromiso, el trabajo y la dedicación que han mostrado en las filas del PRI para ir construyendo los triunfos y los buenos resultados en la entidad.
Indicó que en el tiempo que estuvo al frente de esta dirigencia siempre se buscó y prevaleció el diálogo, la concertación, el acuerdo y la unidad por encima de todo.
Además hizo un reconocimiento al gobernador Esteban Villegas, en quien “los priístas tenemos un gran ejemplo, por ser un impulsor de nuestros liderazgos que le han dado un nuevo empuje a nuestro partido”.
El dirigente nacional tricolor “Alito” Moreno manifestó que en Durango se tiene un priísmo fuerte y sólido, comprometido y leal, que todos los días trabaja por la militancia y por la gente, “nada nos detiene, los priístas unidos somos imparables”, por lo que se dijo seguro de que los nuevos mandos estatales sabrán cumplir con su encomienda a partir de este día.
