Durango, Dgo.
Un sujeto fue sentenciado a pasar más de 6 años preso al comprobarse su responsabilidad en el delito de pornografía infantil; el sujeto purgará su condena en el Centro de Reinserción Social No. 1.
Se trata de Manuel Alfonso Caballero Venegas, quien cometió dichos actos “en agravio de la sociedad” y fue procesado a través del Poder Judicial del Estado de Durango.
Según lo informado por la Fiscalía General del Estado, fue en enero del año 2020 cuando el sujeto utilizó una plataforma de internet para transmitir un total de siete archivos con contenido de carácter sexual, en el que las imágenes corresponden a menores de edad.
A través del Centro Nacional de Menores Desaparecidos y Explotados, se detectó tal acción y mediante la investigación correspondiente se obtuvieron los elementos para crear un expediente a través del sitio internacional CyberTipline, especializado en recoger denuncias de explotación sexual infantil.
De esa forma se construyó el caso que permitió generar una orden de aprehensión contra Caballo Venegas quien se acogió a un procedimiento abreviado, que derivó en su sentencia condenatoria.
Se informó que, además de pasar 6 años y 4 meses preso, tendrá que pagar una multa de 40 mil 034 pesos.
