Santiago Papasquiaro, Durango
Una mujer de 33 años de edad murió en el municipio de Santiago Papasquiaro a manos de su pareja sentimental, quien usó un arma de fuego para asesinarla en la vía pública frente a su propia hija.
La persona fallecida es Josefina Alvarado Monárrez, cuyo agresor fue identificado como Felipe Q. D., de 62 años de edad; la agresión ocurrió en las inmediaciones de la colonia CNOP, en la cabecera de dicha demarcación.
Fue el jueves por la tarde cuando se solicitó apoyo de las autoridades en una zona despoblada cercana a dicha localidad, luego de que un hombre que conducía una camioneta Chevrolet Equinox de color negro (según testigos, el ya referido Felipe), le disparó y se dio a la fuga.
Cuando las autoridades llegaron a la escena, se encontraron con la trágica escena en la que estaba presente una menor de edad, hija de la víctima, así como vecinos que se acercaron para tratar de ayudar a la víctima.
Por desgracia, cuando personal de la Cruz Roja Mexicana llegó a la escena, la mujer ya había muerto, por lo que nada se pudo hacer. Su defunción fue instantánea a causa de una herida penetrante de cráneo.
De la escena y las investigaciones correspondientes quedaron a cargo elementos de la Fiscalía General del Estado, que mantienen las indagatorias bajo el protocolo de feminicidio.
