Guadalupe Victoria, Dgo.
Un interno de la cárcel federal ubicada en el municipio de Guadalupe Victoria fue asesinado por tres de sus compañeros, que lograron someter a los dos custodios que cuidaban su área para cometer dicho homicidio; la fatal agresión les llevó apenas unos minutos.
La persona fallecida es Mario Aguayo Guevara, originario del estado de Sonora; mientras que los presuntos homicidas son José Manuel C. C., Carlos David C. M,; y Fernando C. S., quienes ya se encuentran bajo custodia especial.
Según la información disponible, los sujetos habrían planificado con detalle la agresión y el principal ejecutor de esta fue José Manuel.
Uno de los custodios acudió a su celda para permitirle salir a aprovechar el receso de televisión; sin embargo, no salió pese a sus llamados y decidió ingresar al cubículo para revisar lo que ocurría.
José Manuel lo enfrentó con una punta hechiza y lo sometió; luego, lo forzó a abrir otra celda del mismo corredor, en la que estaba Carlos David. Cuando lo liberaron también a él, una mujer, personal de custodia, intentó detenerlos pero también fue sometida.
Un tercer interno, Fernando, se sumó a la acción y, entre los tres, encerraron a los dos en la comandancia del área, donde él se quedó cuidándolos. Ahí tomaron las llaves de una celda más, en la que se encontraba Mario Aguayo Rivera.
Entre José Manuel y Carlos David utilizaron sus armas improvisadas y lo atacaron hasta dejarlos sin vida; cuando el resto de los custodios llegó, fue demasiado tarde.
Los tres internos, cuyas sentencias y causas no fueron informadas, quedaron bajo custodia especial tras su aseguramiento en el área donde ocurrió el asesinato, por lo que serán procesados por este nuevo delito.