Durango, Dgo.
Policías municipales detuvieron a un sujeto que acechaba negocios ubicados en la colonia José López Portillo, Morga, Lázaro Cárdenas y sus alrededores; el tipo usaba un arma de juguete una una daga para cometer atracos.
El detenido es José Salvador “N” de 39 años de edad, cuyo aseguramiento fue realizado por agentes de la Policía Municipal tras un llamado de auxilio realizado por el dueño de una negociación del primero de los asentamientos.
Según el informe, el tipo llegó al sitio y sacó de entre sus pertenencias un arma corta, con la que exigió el dinero disponible; la parte afectada, ante la amenaza, entregó 500 pesos en efectivo.
Mientras el delincuente intentaba escapar, la víctima solicitaba apoyo en el número de emergencias; por fortuna, una patrulla municipal estaba muy cerca y el sujeto aún estaba en el entorno.
Los policías lo abordaron y, al inspeccionar sus pertenencias, le encontraron el botín, así como la pistola de plástico y una daga hechiza, que fueron entregados junto con el al agente del Ministerio Público para que se proceda conforme a la ley.
