Durango, Dgo.
Un niño de tres años de edad fue hospitalizado a causa de las lesiones ocurridas en un hecho de tránsito, en el que el vehículo en el que viajaba se impactó contra una barda; su madre, conductora de la unidad motriz, se encontraba ebria al momento del percance.
El pequeño lesionado se llama Moisés, quien resultó con un traumatismo craneoencefálico moderado, del que por fortuna se encuentra fuera de peligro; su madre, que está a disposición de la autoridad, es María Guadalupe, de 23 años.
Fue el personal de guardia del Hospital Materno Infantil el que notificó a las autoridades de lo ocurrido, pues al momento de ocurrir el hecho de tránsito, no se solicitó apoyo de las autoridades.
Y es que fue un amigo de la adulta quien, al recibir una llamada de ella, acudió para auxiliarla después de impactarse contra un muro. Él mismo, ante la condición de ebriedad de la fémina, decidió llevar a su hijo al referido centro médico.
Una vez ahí, la mujer insistía en que el niño estaba bien y pretendía llevárselo sin que recibiera atención; sin embargo, dada la necesidad de actuar, se pidió apoyo de la autoridad y se logró la evaluación del infante.
Aunque el diagnóstico es favorable, se solicitó el apoyo del Grupo Esmeralda de la Secretaría de Seguridad Pública, dado que la naturaleza de los hechos podría configurar una omisión de cuidados por parte de la mujer.
