Santiago Papasquiaro, Dgo.
La caída de un puente colgante en la zona rural del municipio de Santiago Papasquiaro puso en alerta a las autoridades, ante el temor de que alguien hubiese terminado al fondo del río que está debajo; por fortuna, no se encontraron víctimas.
Fue este martes por la tarde cuando se solicitó apoyo de las autoridades en la colonia La Turbina, donde al llegar se encontraron con la estructura colapsada, al aparecer a causa de las rachas de viento.
Tras el colapso, las autoridades iniciaron un proceso de inspección detallada, que se complementa con entrevistas a pobladores tanto del asentamiento ya referido, como del ejido 10 de Abril, ubicado del otro lado del río.
Sin embargo, no se reportaron personas no localizadas y la revisión de algunos cientos de metros aguas abajo del afluente, tampoco derivó en la localización de alguna víctima.
Ante ello, tanto la Cruz Roja Mexicana como las demás instancias cerraron el servicio, para dejarlo en manos de los entes correspondientes, que se encargarán de la reconstrucción del puente.
