Pueblo Nuevo, Dgo.
Un nuevo incendio de casa habitación ocurrido en el municipio de Pueblo Nuevo, dejó saldo de cinco personas intoxicadas; por fortuna, los efectos de la inhalación de humo fueron leves y nadie requirió hospitalización.
Los afectados, que fueron atendidos por personal de la Cruz Roja Mexicana y Protección Civil, son los adultos Juan José Mora Amaro, de 22 años; y Aranza Yareli López Martínez; así como la adolescente Abril Hernández Ruiz, de 17 años; y las niñas Yamilet y Goretti, de 2 y 5 años.
Los hechos ocurrieron el lunes por la noche en la localidad de José María Morelos, mejor conocida como “Coyotes”, a pocos kilómetros de distancia de El Salto, cabecera de la demarcación ya mencionada.
Según la narrativa de Luis Alberto, habían estado fuera de casa algún rato y, al volver, se dieron cuenta de que dentro había llamas, aparentemente iniciadas en un calentón que habían dejado con brasas encendidas.
De inmediato intentaron frenar el incidente, pero sin éxito; el humo derivado del siniestro llegó a todos los integrantes de la familia, que al final no tuvieron otra que alejarse para protegerse, si bien algunos vecinos se esforzaban con cubetas para detener las llamas.
El hecho fue controlado en su totalidad por personal de Protección Civil y todo quedó en daños materiales, pues ninguna de las personas requirió hospitalización, pues además de descartar afectación severa por la intoxicación, el apoyo médico se mantuvo hasta que quedaron controladas las crisis nerviosas sufridas por un par de miembros de la familia.
