Durango, Dgo.
Un niño de 12 años de edad fue hospitalizado luego de ser víctima de un atropellamiento, ocurrido el lunes en la carretera a la localidad de Dolores Hidalgo; según la conductora involucrada, el niño se incorporó repentinamente al camino y no logró evitar el impacto.
El infante lesionado es Diego Manuel Z. P., de 12 años de edad, quien fue embestido por la camioneta de la señora Mónica Gabriela S. V., quien quedó detenida a la espera del deslinde de responsabilidades.
El incidente ocurrió en la referida vía de comunicación del municipio de Durango, a la altura de una caseta de control de la Comisión Nacional del Agua, conocida como “Caseta del Canalero”.
La conductora, a bordo de su Mazda Tribute, vio cómo el niño aparecía repentinamente en el camino y, aunque intentó evitarlo, no lo logró; el infante resultó policontundido y con algunas lesiones en la región del rostro.
Tras el incidente, acudió al lugar personal de la Cruz Roja Mexicana, que se encargó del traslado del lesionado al Hospital Materno Infantil, mientras que la mujer fue asegurada por personal de la Policía Vial para su entrega al agente del Ministerio Público.
