Durango, Dgo.
Dos niños se encuentran internados en distintos hospitales del estado de Durango tras ser víctimas de atropellamiento; al menos uno de ellos será sometido a cirugía para atender las lesiones que sufrió.
El primer caso es el de Dilan Josep S. S., de 6 años de edad, quien tiene su domicilio en el poblado Ignacio Zaragoza del municipio de Pánuco de Coronado, el mismo en el que ocurrió el percance.
De acuerdo al testimonio de su madre, ambos se encontraban esperando un autobús cuando, en un descuido, el infante corrió hacia la calle y fue impactado por una camioneta Ford Ranger que pasaba por ahí en ese momento. De dicho conductor no se cuenta con detalles.
El infante fue trasladado por personal de la Cruz Roja a un hospital de la región, de donde lo derivaron al Hospital Materno Infantil al diagnosticar con una fractura en su pierna izquierda, para la cual será necesaria intervención quirúrgica.
El segundo caso es el de un infante de 7 años de edad que vive en el fraccionamiento San Fernando, pero del municipio de Lerdo.
Según el informe de la Fiscalía del Estado, el niño caminaba por una de las calles de la colonia Carmen Carreón y, al cruzar la avenida San Francisco, no se percató de la cercanía de una motocicleta.
Luis Eduardo, de 30 años, no alcanzó a evitar el impacto y embistió al niño, que fue trasladado al Hospital General de Lerdo para su atención, mientras que él quedó detenido en lo que se deslindan responsabilidades.
