Durango, Dgo.
Elementos de la Policía Municipal detuvieron a un ladrón masculino y otro no binario en una de las calles de la colonia Maderera, cuando huían después de haber cometido un robo a casa habitación en la colonia Guadalupe.
De acuerdo a los datos contenidos en sus respectivas credenciales de elector, los detenidos son Jesús Ignacio, de 25 años de edad, originario de Baja California y con domicilio en la colonia Santa María; y Mario Alberto, de 38 años, quien vive en la colonia Tierra Blanca.
La pareja, según el informe oficial, ingresó a un domicilio de la colonia Guadalupe, en el que se encontraba una joven de 21 años de edad.
Cuando se dio cuenta del atraco, la pareja ya había tomado una plancha y el teléfono celular de la víctima, para enseguida darse a la fuga. Sin embargo, la fémina salió a buscar ayuda y poco después pasó por la zona una patrulla de la Policía Municipal.
Al recibir la descripción de los presuntos ladrones, los agentes fueron en su búsqueda y los encontraron sobre la calle Atlántida de la colonia Maderera, donde procedieron a su aseguramiento al encontrarles los objetos que había señalado la víctima.
Tanto el ladrón como el “ladrone” fueron entregados al agente del Ministerio Público para su procesamiento.