domingo, mayo 19, 2024

Murieron intoxicados con monóxido de carbono

Publicado:

El Oro, Dgo.

Un joven de 24 años de edad y su suegro de 45 murieron en el municipio de El Oro al intoxicarse mientras realizaban trabajos de desazolve en una noria; de acuerdo a las investigaciones, el mayor de ellos intentó salvar la vida a su yerno y murió en el intento.

Los occisos son Abel Rodríguez Rodríguez, de 24 años de edad, y Santiago Rivas Medina, de 45, ambos con domicilio en la localidad de Casas Blancas de la referida demarcación del norte del estado.

Según la información de las autoridades, para realizar la limpieza del pozo rústico usaron una bomba a gasolina, lo que provocó que esta se llenara del monóxido de carbono ocasionado por su combustión.

De acuerdo al análisis de la escena y la interpretación del agente del Ministerio Público, el primero en perder el conocimiento fue Abel y, al darse cuenta, su suegro Santiago intentó rescatarlo, para lo cual ató una cuerda alrededor de su cuerpo con la intención de extraerlo; sin embargo, antes de lograrlo también desmayó.

Familiares de la dueña de la casa en la que se encontraban se dieron cuenta de lo sucedido un rato después y, al ver que el más joven ya estaba atado a una cuerda, decidieron sacarlo primero; por desgracia, ya había muerto.

Dado el riesgo que representaba, ya no fue posible extraer a Santiago, a quien sacó poco después personal de una mina de Indé, cuyo apoyo fue solicitado por las autoridades. Tampoco tenía signos vitales.

De los restos de las víctimas quedó a cargo personal de la Fiscalía General del Estado para los procedimientos que marca la ley.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!