Durango, Dgo.
Un conductor en estado de ebriedad ocasionó un fuerte accidente de tránsito en el cruce de los bulevares Durango y Domingo Arrieta; junto a él, viajaban dos adultos más en la misma condición, así como un par de niñas. El personal médico atendió a un total de 4 personas.
El presunto responsable del percance es Mario Bretado Rosales de 33 años de edad, quien se identificó como operador de autobús. Fue diagnosticado en estado de ebriedad; lo acompañaban tanto su esposa Gabriela como su hermano Jesús, de 28 años, ambos también en estado de ebriedad.
En su vehículo, una Ford Edge que quedó destruida a raíz del fuerte incidente, iban también las dos hijas del conductor, Romina y Valeria, de 9 y 6 años de edad, que recibieron atención por parte de la Cruz Roja.
La parte afectada es el conductor de una camioneta Nissan Frontier, Héctor Daniel de 43 años, empleado del bar “Nice”, a quien lo acompañaba Alejandra F., de 37 años y ocupación enfermera.
El percance ocurrió justo a la medianoche y fue ocasionado por el conductor de la Ford EDGE, que de acuerdo a las evidencias, no respetó una luz roja, lo que provocó el impacto con la Nissan.
La primera de las unidades, a causa del impacto, fue proyectada hacia la base de un arbotante, lo que incrementó los daños y dejó la unidad prácticamente destruida.
Al lugar de los hechos llegaron tanto los cuerpos de emergencia como personal policiaco; elementos de la Cruz Roja Mexicana atendieron a un total de cuatro personas, cuyo diagnóstico no ha sido informado, mientras que los agentes viales detuvieron al presunto responsable. El caso será dirimido ante el agente del Ministerio Público.
