Durango, Dgo.
Corporaciones policiacas que atendieron los disturbios ocurridos el lunes por la noche en el centro de la ciudad, como protesta por el feminicidio de Eva Liliana Montelongo Hernández, detuvieron a algunos varones que acudieron con la única intención de realizar actos de rapiña.
Aunque la información no ha sido emitida de manera formal, datos a los que tuvo acceso Contacto Hoy indican que fueron detenidos algunos jóvenes cuya única intención era la de apoderarse de objetos de valor en las tiendas dañadas.
La información obtenida indica que fueron al menos tres los asegurados por dicha circunstancia y que, pese a que lo solicitaron, no obtuvieron el respaldo del resto de los manifestantes, que se dieron cuenta de lo que pretendían.
Dichos aseguramientos ocurrieron en el segundo punto de protesta, la esquina de 5 de Febrero y Pasteur, donde los oficiales notaron que, más allá de los daños, los jóvenes pretendían apoderarse de bienes que había en el interior de la tienda.
Ante dicha sospecha, los oficiales procedieron a su arresto; aunque al menos dos de ellos pidieron ayuda del contingente, este no los respaldó y fueron entregados al Juez Cívico para lo correspondiente.

