Poanas, Dgo.
Autoridades investigan a detalle las causas que ocasionaron la muerte de una adulta mayor originaria del municipio de Poanas, pues se sospecha de que era víctima de violencia familiar aun y cuando sus últimos meses de vida los pasó postrada a una cama.
La persona fallecida es doña Magdalena “N” de 84 años de edad, cuya defunción ocurrió en el Hospital General 450 el miércoles por la tarde.
De acuerdo a la narrativa obtenida por las autoridades, fue el pasado 14 de mayo cuando fue trasladada a dicho centro médico desde la cabecera de Poanas, Villa Unión, por personal de la Cruz Roja Mexicana, a raíz de dolores intensos en una de sus caderas, que a la postre se identificó como fractura.
Según el testimonio de familiares, la señora habría sufrido una caída de la cama, lo que ocasionó la lesión que llevó a su traslado; sin embargo, al revisar, los médicos encontraron marcas de otras lesiones de mayor antigüedad.
Fue, en tal sentido, que notificaron de inmediato al agente del Ministerio Público para que iniciara un proceso de investigación. Por desgracia, al estar en eso la señora Magdalena falleció a causa de una tromboembolia pulmonar, aparentemente causada por la caída.
Las evidencias encontradas hasta ahora hacen pensar que la víctima fatal era violentada físicamente y que sufría omisión de cuidados; sin embargo, las autoridades no han dado a conocer más detalles sobre el sentido en el que se integra la carpeta de investigación.
