Desde el pasado viernes se ha registrado una movilización por parte de los integrantes del SNTE y sus agremiados en los planteles DGTA en estado. Acusan entre otras cosas, la imposición una coordinadora estatal, cuñada de una ex coordinadora acusada de nepotismo y actos de corrupción.
Hasta esta redacción llegó la información en torno a los señalamientos de imposiciones por parte del personal de la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar (DGETAYCM), lo que derivó en el cierre de todos los planteles en el estado.
Se han sumado a la protesta planteles como el CETAC 07, CBTa 63, CBTa 149, CBTa 295 y Coordinación Estatal, situada en el CBTa 3 de esta capital, todo para manifestar su inconformidad por la imposición en la coordinación estatal de la cuñada de quien estuviera en ese puesto Margarita Serrano, quien fue separada por señalamientos de corrupción y nepotismo.
Fue el viernes que se dio el aviso sobre el cierre de los planteles por parte del SNTE y como medida de presión para atender las necesidades que, mediante un comunicado emitido por la instancia gremial, precisan y acusan directamente al sub secretario de Educación Media Superior a nivel federal como la persona que ha determinado tal designación.
En el documento manifiestan el enérgico llamado a dichas imposiciones, mismas que vulneran los derechos de los trabajadores además de impactar negativamente en la comunidad estudiantil y el sistema educativo en general.
Finalmente, dejan en claro en su exposición de inconformidades, que ya se encuentran en diálogo con las autoridades correspondientes a fin de revertir dichas decisiones, por lo que la interlocución se encuentra abierta para dar solución a esta problemática.