Seguramente habrá un periodo extraordinario de sesiones en el mes de agosto, para aprobar las cuentas públicas del 2023 y resolver otros pendientes que se tienen, antes de que termine esta Legislatura, informó el diputado Luis Enrique Benítez Ojeda.
El legislador priista agregó que aunque todavía no se recibe una notificación con respecto a un periodo extraordinario de sesiones, seguramente habrá uno para que se resuelvan temas como el mencionado anteriormente y otros que se encuentran pendientes.
“Sería hasta en agosto un periodo extraordinario, pues viene un periodo de reflexión también de los partidos, hay que dejar que los tribunales desahoguen los recursos que se interpusieron, que termine el proceso electoral”, agregó el legislador.
Con respecto a los temas que están pendientes, destacó la revisión de las cuentas públicas del 2023, para su presentación y aprobación, en su caso, ante el pleno del Congreso del estado.
Otro asunto que se encuentra detenido, es la Ley de Fiscalización, la cual permanece atorada “porque no habido voluntad política, no han tenido ganas los actores de los partidos, del gobierno, de nadie, ahí está, lista, pero no se ha llevado al pleno por desidia”, agregó.
Puntualizó que si se quisiera, esta ley podría salir en un periodo extraordinario, pues se trata de una iniciativa que contempla muchos aspectos relacionados con la fiscalización, además de que se actualiza con lo nacional, se crean mecanismos más ágiles para llevar a cabo esta tarea, entre otros, pero aún no se define si se abordará antes de que termine esta Legislatura.
