Ante los efectos que tiene la sequía en las áreas verdes de esta ciudad, se incrementó el trabajo para regar tanto los árboles como el pasto de manera regular para evitar que se sequen, informó el Director Municipal de Servicios Públicos, Emiliano González.
Este trabajo se realiza también en las instalaciones de la Fenadu, donde se atienden las áreas verdes, que también se vieron afectadas por las condiciones del clima que se tiene actualmente en esta ciudad, con el propósito de evitar que se sequen y también para mejorar sus condiciones para la temporada de feria.
Agregó que se busca salvaguardar los árboles en el recinto ferial, donde se trabajará en los siguientes días, aunque se espera que pronto se presenten las primeras lluvias de la temporada, para que se cuente con suficiente agua.
Al mismo tiempo, indicó que estos cuidados se tienen también en las áreas verdes que hay en toda la ciudad, para mantenerlas en buenas condiciones y evitar que se puedan secar tanto por la falta de lluvias, como por las elevadas temperaturas.
Por otra parte, con respecto al tema de las llantas, el funcionario puntualizó que a través de la Secretaría Municipal se definirá lo que se hará con estos residuos, aunque puntualizó que tiene una situación complicada porque si bien se cuenta con un espacio donde se puedan resguardar en el relleno sanitario, también se presenta la situación de que ya se han detectado en los principales bulevares de esta ciudad, las cuales pueden representar un riesgo para los conductores.
