Gómez Palacio, Dgo.
En su undécimo día de hospitalización murió el hombre de 48 años de edad que, el pasado 3 de septiembre, se lesionó en su casa frente a su esposa y suegro, mientras los tres ingerían bebidas embriagantes.
El occiso es el señor Faustino D. R., de 48 años de edad, quien tenía su domicilio en la calle De la Rosa, de la colonia Santa Rosa del municipio de Gómez Palacio, mismo sitio en el que ocurrieron los hechos.
De acuerdo al informe de las autoridades, la víctima se encontraba en dicha vivienda junto a su esposa de 30 años y su suegro de 74 cuando, en medio del diálogo, comenzó a alterarse repentinamente.
En dichas circunstancias sacó de entre sus cosas una pistola calibre .9 mm y se disparó a sí mismo, lo que derivó en una herida con orificio de entrada en el parietal derecho y salida en el occipital izquierdo, según el informe médico.
De urgencia fue trasladado a la Clínica No. 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde se confirmó su pronóstico reservado, dada la condición crítica con la que ingresó.
Por desgracia, con el paso de los días no hubo mejoría y este viernes 13 de septiembre se confirmó oficialmente su defunción. Es el caso 122 de muerte por autolesión en el año 2024.