Durango, Dgo.
Elementos de la Policía Municipal contuvieron la hemorragia y mantuvieron estable a una adulta mayor que se autolesionó con un arma blanca; a la postre, la víctima fue reportada fuera de peligro, aunque fue necesaria atención urgente en materia de salud mental.
La persona autolesionada es una mujer de iniciales M. G. A. R., de 56 años de edad y oficio comerciante, quien tiene su domicilio en la colonia Luz y Esperanza, la misma en la que ocurrieron los hechos.
Fue un nieto de la víctima quien, al llegar el martes por la tarde a visitarla, se dio cuenta de que tenía lesiones aparatosas en las muñecas, por lo que de inmediato solicitó apoyo en el número de emergencias.
Policías municipales llegaron como primeros respondientes y ellos mismos, usando material de curación, contuvieron el sangrado de la víctima y la mantuvieron tranquila y estable hasta la llegada de la Cruz Roja Mexicana.
Luego de ello, se descartó la necesidad de hospitalización, aunque se advirtió la necesidad urgente de atención psicológica y/o psiquiátrica.