San Bernardo, Dgo.
Dos hermanos fueron hospitalizados luego de ser víctimas de un ataque con arma de fuego a manos de un vecino al que le pidieron bajar el volumen de la música; el presunto agresor ya está detenido.
El sujeto que podría ser procesado por el delito de homicidio en grado de tentativa y/o lesiones calificadas, es Valentín “N”, quien quedó en manos del agente del Ministerio Público.
En tanto que las víctimas son los hermanos Ángel Ulises y Tomás Ricardo, de 25 y 34 años, originarios (al igual que el atacante) del poblado Matalotes, en el municipio norteño de San Bernardo.
Los datos disponibles indican que los hechos ocurrieron de madrugada, cuando Valentín, junto a otras personas, escuchaba música en la vía pública, con el audio de una camioneta a un volumen muy alto.
Dado que un niño pequeño estaba enfermo, integrante de la familia de los lesionados, decidieron salir a pedir la disminución del ruido; sin embargo, eso molestó al ahora detenido, que no dudó en usar su pistola calibre .22 para dispararles.
Lesionados y todo, los propios afectados sometieron al presunto agresor y, al llegar la Policía, lo entregaron y ellos fueron trasladados a recibir atención médica en Gómez Palacio. Ángel Ulises tuvo una herida en el hombro izquierdo y Tomás, en la pierna derecha.