Durango, Dgo
La Fiscalía General del Estado de Durango confirmó este martes el feminicidio de Karla Nallely Reyes Parada, cuyo cuerpo fue localizado desmembrado en diferentes puntos de la ciudad. La principal sospechosa, su pareja sentimental, Jonathan Salomé N, ya fue detenida y puesta a disposición de un juez.
De acuerdo con la denuncia interpuesta por la hermana de la víctima, Karla Nallely salió de su domicilio el pasado 20 de septiembre con rumbo a su trabajo, pero nunca regresó. Ante la ausencia de la joven y la falta de respuesta a sus llamadas, su familia presentó una denuncia por desaparición.
Las investigaciones de la Fiscalía permitieron determinar que la última persona que estuvo con Karla Nallely fue su pareja sentimental, Jonathan Salomé N. Testigos informaron que la pareja había estado consumiendo bebidas alcohólicas en el fraccionamiento Río Dorado, donde se registró una discusión que derivó en una agresión física.
El presunto feminicida confesó haber asesinado a su pareja y posteriormente desmembrado su cuerpo, esparciendo los restos en distintos puntos de la ciudad. Las autoridades lograron localizar parte de los restos el lunes 23 de septiembre y el resto el martes 24.
Jonathan Salomé N fue detenido y se le imputó el delito de desaparición por particulares agravado. Sin embargo, la Fiscalía solicitará al juez de control la reclasificación del delito a feminicidio, una vez que se hayan concluido todas las diligencias periciales y se cuente con los elementos de prueba suficientes.