Durango, Dgo.
Una pareja fue sentenciada a más de 10 años de cárcel tras comprobarse que cometieron el delito de pederastia en contra una adolescente, familiar de la fémina que ya está encarcelada.
Los sentenciados son los adultos Mindy Azucena Cortés Soto y Martín Martínez Martínez, quienes cometieron dicho delito en marzo del año 2023.
Según el informe, la víctima es una prima adolescente de la mujer, quien junto al varón (pareja de dicha adulta), vulneraron a la jovencita y cometieron actos de naturaleza sexual.
La propia víctima contó lo sucedido a sus familiares más cercanos y se interpuso una denuncia, lo que derivó en una investigación que permitió encontrar indicios del delito referido y emitir una orden de aprehensión.
Una vez llevados a juicio, se les encontró culpables y se estableció, mediante un procedimiento del tipo abreviado, una sentencia de 10 años y 6 meses de prisión que deberán purgar en el Centro de Reinserción Social No. 1.
Además, deberán pagar multas individualizadas de 39 mil 421 pesos y reparación del daño por 23 mil 400 pesos más, de acuerdo a los tabuladores vigentes establecidos en la ley.