Durango, Dgo.
Un hombre de 60 años de edad se dio cuenta que había sido descubierto en un intento de robo a tienda departamental y, antes de salir del lugar, arrojó la mercancía que llevaba oculta al piso; al final, fue detenido, aunque no por el delito que intentaba.
El asegurado es José Santiago C. V., de 60 años de edad y domicilio en la colonia Santa María, quien intentó llevarse tanto una chamarra, como calcetines y otras prendas de vestir.
Según el informe, el individuo ingresó a la tienda SEARS ubicada en la esquina de Negrete y Constitución y colocó, en un bolso que llevaba consigo, mercancía que tomó de varios departamentos.
Luego se dirigió a la salida, pero se dio cuenta de que el personal de vigilancia estaba por abordarlo, y lanzó al suelo todo lo que llevaba. Cuando fue increpado por los vigilantes, se tornó agresivo.
Ante ello, y aunque no se consumó el robo, fue detenido de inicio por alteración del orden público; no se descarta, sin embargo, que la tienda en mención proceda por el delito de robo en grado de tentativa.