Durango, Dgo.
Una mujer de 66 años de edad, que tenía su domicilio en Jardines de Durango y era maestra del Instituto Tecnológico, murió este viernes por la mañana luego de ser víctima de un atropellamiento ocurrido el jueves justo en los límites de Jardines de Durango y La Glorieta.
Se trata de Blanca Estela García Caballero, quien fue embestida por la camioneta que conducía la joven Lizbeth C. R., de 23 años de edad, que fue detenida en lo que se deslindan responsabilidades.
Los hechos ocurrieron justo en el cruce de las calles Toronja y bulevar Juan Pablo II, cuando la automovilista, a bordo de una camioneta Dodge RAM, pretendía incorporarse desde la primera de las vías hacia la segunda.
Sin embargo, al hacerlo no se percató de la presencia de la maestra Blanca Estela y la impactó de lleno con su unidad motriz, lo que la dejó inconsciente; la propia conductora pidió una ambulancia y una unidad del Sistema Estatal de Emergencias Médicas (SEEM) llegó al lugar.
La paciente fue llevada de urgencia al hospital del ISSSTE, donde este viernes por la mañana se confirmó su defunción a causa de las lesiones sufridas. La investigación del caso, con el fin de deslindar responsabilidades, quedó a cargo de la Fiscalía General del Estado.