- Fortalece el Presupuesto Participativo 2024 las condiciones de aprendizaje en la comunidad escolar.
- Invierte casi 2 mdp, beneficiando directamente a 74 personas y a toda la comunidad educativa.
Con la firme convicción de dignificar la vida de la gran familia duranguense, Toño Ochoa celebró la construcción de la barda perimetral en la Telesecundaria No. 24, en la comunidad de Morcillo. Esta obra, realizada gracias al Presupuesto Participativo 2024, incluyó la rehabilitación de la cancha de usos múltiples, alumbrado y banquetas, mejorando las condiciones de la escuela y de toda la comunidad.
El director de la Telesecundaria, Jorge Noel Banderas, expresó su emoción: “Gracias al Presupuesto Participativo, después de muchos años, logramos la barda. Antes, la escuela estaba desprotegida; incluso se metían animales. Hoy nos sentimos más tranquilos y apoyados”.
Grisela Aguilar Leyva, presidenta de la Asociación de Padres de Familia, también compartió su agradecimiento: “Lloramos cuando nos dijeron que habíamos ganado, fue un sueño hecho realidad. El Presupuesto Participativo es una maravilla que transforma nuestras vidas”.
Toño Ochoa destacó que este programa “llegó para quedarse” y está cumpliendo sueños que dignifican a Durango. “Con más de 74 obras realizadas hasta ahora, estamos recibiendo innumerables proyectos para la tercera edición del Presupuesto Participativo, lo que demuestra que los duranguenses confían en que las palabras se honran y los acuerdos se cumplen”.