Durango, Dgo.
El hombre de 52 años de edad que fue hospitalizado hace casi dos semanas tras sufrir quemaduras mientras bebía alcohol e inhalaba solvente, murió en el Hospital General 450.
Como Contacto Hoy informó en su momento, la víctima es Carlos Rodarte de León, quien tiene su domicilio en el municipio de Sombrerete, Zacatecas, desde donde fue trasladado a la capital de Durango para recibir atención médica el pasado 12 de noviembre.
Según la información disponible, la víctima estaba en la colonia Los Ángeles y, en determinado momento, el solvente que inhalaba se derramó; este alcanzó una fuente de fuego y las llamas lo envolvieron. Trascendió, de hecho, que él de manera intencional inició las llamas.
Personas que se dieron cuenta usaron una cubeta para lanzarle agua y apagar sus ropas, lo que permitió ponerlo a salvo de momento; sin embargo, en la Clínica Regional de Sombrerete determinaron la necesidad de llevarlo a un hospital especializado.
Fue así que se le derivó al Hospital General 450, donde los diagnosticaron con quemaduras de segundo y tercer grado; por desgracia, su evolución no fue la deseada y el viernes 22 perdió los signos vitales.
El caso aún sigue investigación de las autoridades zacatecanas, que serán en su caso las que determinen si será anotada como una muerte accidental o por suicidio.