Durango, Dgo.
Un joven de 22 años de edad resultó lesionado de un disparo de arma de fuego en la espalda baja, por lo que fue necesaria su hospitalización inmediata; trascendió que el presunto agresor fue detenido, aunque no se han difundido mayores detalles.
Según los primeros datos, el ataque se dio porque el presunto agresor intervino al ver que la víctima y su esposa sostenían una discusión, situación que se salió de control y acabó con la agresión con arma de fuego.
Los hechos fueron reportados a eso de las 15:30 horas del viernes en la colonia 2 de Octubre, ubicada en las inmediaciones del Periférico de la ciudad; el atacante bajó de su Ford tipo pick-up al ver una discusión de pareja y, aunque la fémina involucrada le pidió no intervenir, se dio un roce con el esposo de ella, que acabó con la herida de bala.
Hasta ahí, tras un llamado al número de emergencias 911, se trasladaron elementos de las diversas corporaciones y apoyo médico; al confirmar la situación, inició la atención a la víctima y se inició un operativo de búsqueda del presunto agresor.
El lesionado, Saúl Salinas Castillo de 22 años de edad, fue llevado en una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana al Hospital General 450.
En tanto que el presunto agresor fue ubicado poco después a bordo de una camioneta de color blanco y le aseguraron una pistola tipo revólver, todavía con cuatro cartuchos útiles; lo entregaron, después, al agente del Ministerio Público. Él fue identificado como Rafael L. L., de 42 años de edad.