Durango, Dgo.
Un adulto mayor que tenía su domicilio en la zona rural del municipio de Durango, fue encontrado muerto en un área despoblada cercana a su localidad de origen; todo indica que perdió la vida a causa de un incidente médico relacionado con problemas de alcoholismo.
La persona fallecida es el señor Guadalupe Morales Marrufo de aproximadamente 70 años de edad, quien tenía su domicilio en el poblado Contreras del municipio de Durango, cerca de donde fue localizado.
De acuerdo a lo informado a las autoridades por sus familiares, no sabían nada de él desde el sábado, por lo que este domingo temprano salieron a buscarlo y lo hallaron al pie de un cerro contiguo a la comunidad.
Estaba inconsciente, por lo que de inmediado solicitaron la presencia de los cuerpos de emergencia y así fue que llegó una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana poco después.
Por desgracia, ya nada se podía hacer por el septuagenario, que de acuerdo al observado en el lugar, tenía varias horas de haber perdido los signos vitales.
Todo apunta a que sufrió un infarto agudo al miocardio; como antecedente, se informó que tenía una marcada adicción al alcohol, que frecuente le hacía pasar, incluso, varios días continuos consumiendo bebidas que lo contienen.
De sus restos quedó a cargo la Fiscalía General del Estado para la realización de la necropsia de ley.