Canatlán, Dgo.
Un sexagenario se encuentra hospitalizado, delicado de salud, a causa de las quemaduras que sufrió por el flamazo que generó el uso de gasolina en el encendido de un boiler, al interior de su casa del municipio de Canatlán.
Se trata del señor Juan Manuel Orozco Soto de 61 años de edad, quien tiene su domicilio en el poblado Bruno Martinez de la referida demarcación.
Según el informe elaborado por las autoridades, con base al testimonio de su familia, los hechos ocurrieron dentro de su casa, cuando encendía un boiler de leña.
Tal y como lo hacía de vez en cuando, decidió utilizar gasolina para avivar las llamas del accesorio doméstico.
Sin embargo, no calculó la cantidad de esta y lanzó demasiada, lo que ocasionó el flamazo que le causó quemaduras en la parte alta de su cuerpo.
Sus consanguíneos lo llevaron de inmediato al Hospital Integral de Canatlán, donde al ver la gravedad de las afectaciones físicas, los médicos lo derivaron al Hospital General 450 de la capital.
Ahí fue diagnosticado con quemaduras de segundo y tercer grado en el 45 por ciento de su superficie corporal y lo declararon grave, aunque estable; su pronóstico se marcó como reservado.